RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Americano es una Institución de carácter privado  sin ánimo de lucro fundado en 1.990 como iniciativa de la Iglesia Presbiteriana Cumberland de Pereira, con el único objetivo de brindar una formación integral, fundamentada en valores cristianos.

Nuestra comunidad  Iglesia Presbiteriana  tiene más de  25 colegios americanos en diferentes ciudades del país, desde los niveles de Preescolar, Básica y Media vocacional.

Con la resolución 219 del mes de noviembre de 1990, iniciamos labores con los niveles de Prejardín, Jardín y Transición con un total de 18 niños.

En 1992, salió la primera promoción de Preescolar.

En 1994 empezamos a impartir la capacitación formal en la educación básica ciclo de primaria y en enero de 2004, se recibe aprobación para continuar con la educación media.  Es así como en diciembre del año 2005, se gradúa la primera promoción de bachilleres.

Como resultado de nuestra formación integral y altos estándares de calidad, estamos  posicionados en la categoría A+ de acuerdo a clasificación del ICFES, y en pruebas saber, se superó el promedio regional y nacional.

presentacion2
pro7