ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La alimentación saludable es vital para el correcto crecimiento y desarrollo del cerebro en los niños, sobre todo durante sus primeros años de vida.

Tienda Escolar: Es un espacio físico adecuado para el consumo de alimentos, en el cual se brinda la oferta de alimentos sanos y nutritivos (jugos naturales, frutas, lácteos etc) , se implementan normas sanitarias de manipulación, control y calidad de alimentos

BENEFICIOS DE UNA LONCHERA SALUDABLE

Una lonchera saludable nos brinda los siguientes beneficios:
* Establece adecuados hábitos alimenticios.
* Fomenta la toma de conciencia de una alimentación saludable.
* Proporciona nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento.
* Promueve el consumo de alimentos saludables y nutritivos desde la niñez.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE UNA LONCHERA SALUDABLE

Una lonchera saludable es aquella que contiene alimentos que aportan los nutrientes necesarios y que no suponen riesgos para la salud.
Composición
Desde el punto de vista nutricional está integrada por alimentos energéticos, constructores y reguladores; además de líquidos.
Alimentos energéticos:
Aportan la energía que los niños necesitan. pan (blanco, integral), hojuelas de maíz, avena, cereal, Maní, chocolate blanco etc.
Alimentos constructores:
Ayudan a la formación de tejidos (músculos, órganos, masa ósea) y fluidos (sangre). En este grupo encontramos a las proteínas de origen animal y vegetal, pero daremos mayor énfasis al consumo de proteínas de origen animal, por su mejor calidad nutricional y mejor utilización en el organismo en crecimiento: derivados lácteos (yogurt, queso), huevo, carnes, etc.
Alimentos reguladores:
Proporcionan las defensas que los niños necesitan para enfrentar las enfermedades: Frutas y verduras.
Líquidos:
Jugos de frutas (todo natural), agua.

lonchera
Presentacion2