PSICOLOGÍA

Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos: Guarda la Ley y el consejo, que serán vida para tu alma y gracia para tu cuello. Proverbios 3:21

Este departamento busca brindar orientación y asesoría psicológica individualizada o grupal, ofreciendo la oportunidad de resolver inquietudes y problemáticas desde el ámbito escolar a través de diferentes programas encaminados a contribuir al desarrollo integral y a la sana convivencia de toda la comunidad educativa.

Programas que se realizan:

• Atención al proceso de Orientación Vocacional y Profesional de los grados 9o 10 y 11o en su toma de decisiones  para el Ingreso a la Educación Superior.
  • Aplicación de las Pruebas de Orientación Vocacional de Aptitudes,  intereses y personalidad.
  • Preparación para el Examen de Estado  Prueba Saber 11o
  • Orientar  las salidas de Campo a las Universidades
  • Apoyar  el proyecto de “Formación para la educación superior”
  • Apoyar y orientar  el plan de inclusión